• Por Cristhian Tindel Nación Media

Con solo un par de días para una nueva edi­ción del Rally Dakar 2023, la única representante paraguaya en Arabia Saudita abrió las puertas para dar detalles de su nueva presen­cia en la tradicional carrera, donde busca hacer un papel histórico.

Andrea Lafarja, piloto oficial del Puma Energy Rally Team, encara su tercer y último Rally Dakar, a bordo de una Toyota Hilux V8 en la T1+, coche asistido por el equipo Overdrive, en lo que será la máxima apuesta de Lafarja en su carrera deportiva. La dakariana charló en exclu­siva con el equipo de “GEN Tuerca”/Nación Media, a días de su viaje, donde no ocultó sus emociones de cara a lo que será, según sus propias pala­bras, “el desafío más grande de su vida”.

“Fue un año de preparación, ni bien acabamos el Dakar 2022 ya apuntamos al 2023 y se dio la posibilidad de correr con un auto prácticamente de punta, así que vamos por todo para este año”, señaló Andrea, quien ya está rumbo a Arabia Saudita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Probamos en Marruecos y en Perú, me ayudaron mucho Nicolás Carlomagno y Nicolás Fuchs, quienes estuvieron conmigo en mis entrenamientos. Lo bueno es que ya pudimos conocer el coche y es algo increíble”, dijo la piloto sobre su nueva Hilux V8.

“ES MI REVANCHA”

La paraguaya confirmó ade­más lo que se venía especu­lando, y es que en el 2023 la veremos por última vez enca­rando al raid más duro del mundo: “Es mucho sacrifi­cio, es mucha preparación y en lo personal es mucha pre­sión, pero la presión viene más por mi parte, porque quiero hacer las cosas bien. Este será mi último Dakar, quedé con la sangre en los ojos este año y quiero mi revancha, ojalá podamos hacer un buen papel y logremos hacer historia para nuestro automovilismo”, expresó Lafarja, quien sin dudas se ganó el cariño de la gente en estos años de carrera deportiva.

“QUIERO UN TOP 30″

Sobre sus objetivos para el Dakar 2023, la paraguaya fue clara: “Buscamos quedar lo más alto posible, yo quiero un top 30, pero vamos a darlo todo para estar arriba, enfrente tenemos fácil­mente 30 a 40 pilotos tops, no es tarea fácil, pero con Ashley vamos a dejarlo todo”.

Justamente sobre la elección de su navegante, Lafarja confirmó al peruano Ashley García, con quien pudo probar en Perú y con quien se sintió muy cómoda: “Ashley es una gran persona, me gustó mucho su forma de trabajar y la química que tuvimos en el auto, fue una buena elección y espero que podamos hacer gran­des cosas en este Dakar”.


Etiquetas: #sangre#ojos

Dejanos tu comentario