- Por Cristhian Tindel
- Nación Media.
La jornada en la Costanera de Asunción puso primero en escena a los coches del Regional haciendo vibrar al público con las primeras tres vueltas. Ya entrada la tarde, los F2 Top y los 4x4 salieron a hacer ruido con un número importante de participantes, entre ellos algunos coches históricos y de la Copa Subaru.
Juan Martín Masi junto a Germán Maune con el Skoda Fabia Rally2EVO fueron los mejores en la general tras una definición ajustada con el Toyota Etios R5 de Fabrizio Galanti y Santiago Gadea, quienes al final del día quedaron a menos de un segundo de Masi y Maune, en una exhibición de talento de ambas tripulaciones. Para Masi es una victoria importante, ya apuntando al 2023 metido en el pelotón de punta.
Otro destacado fue de vuelta Diego Dávalos junto a Belén Dávalos, quienes con el Mitsubishi Lancer EVO X fueron altamente contundentes en la clase RC2N, en una carrera donde se tomaron revancha tras lo sucedido en Arroyos y Esteros. Segundo quedó el EVO X de Humberto Domínguez con Beto Recalde completando el podio.
La tracción simple fue de vuelta para la familia Cruz, con César (Peugeot 208 Rally4) ganando la carrera tras el abandono de Diego Cruz, quien liderando hasta la segunda vuelta no largó en la tercera manga por problemas en su Citroën DS3 R3 MAX. César Cruz con esto quedó primero, además de consagrarse campeón en la F2. Ricardo Fretes con Honda fue segundo y ganador en la RC3, mientras que Raúl Franco con el Toyota Vitz quedó tercero en la categoría, además de ganar en la RC4 C. Udo Siemens con Honda se quedó con la RC4 B, mientras que Nicolás Baeza se llevó la RC5 con su Volkswagen Gol.
Con esto se baja oficialmente el telón deportivo de la temporada 2022 en cuanto a automovilismo. El campeonato de SP volverá a retomar su actividad en febrero del 2023 con un formato diferente.