Paraguay será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el 2024, conforme a la firma del contrato celebrada ayer en Palacio de Gobierno. “Estamos ante un evento que no va ser solo deportivo. Un evento que va más allá de eso. Un evento que probablemente el Paraguay aún no haya tenido la oportunidad de realizarlo. Al menos no con esta magnitud ni con este nivel de sensibilización social”, expresó el ministro de Deportes, Diego Galeano, sobre la máxima cita del deporte inclusivo continental.
Por su parte, Claudia Echeverry, titular de OE para Latinoamérica expresó que “esto es un sueño cumplido. Es un sueño cumplido para los más de 400.000 atletas de Olimpiadas Especiales de Latinoamérica que han esperado este evento. Los Juegos representan no solo un evento deportivo, sino una plataforma social de educación y sensibilización muy importante”.
Luis Cáceres Brun, presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), destacó que “para OEP es un tremendo orgullo lo que estamos viviendo con la firma del compromiso para recibir en Paraguay los Juegos Latinoamericanos de OE”.
La justa reunirá a más de 1.000 atletas de 20 países de la región y será impulsada a través de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, de la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría Nacional, en conjunto con Olimpiadas Especiales Latinoamérica, el Comité Olímpico Paraguayo y Olimpiadas Especiales Paraguay.