Rápidamente el Centro Paraguayo de Volantes (CPV) dio vuelta la página y ya apunta al último fin de semana de carrera de este 2022 con la Costanera de Asunción como epicentro. Se van ajustando y dando a conocer los detalles del segundo “Desafío del Asfalto” de esta temporada.
La Costanera de Asunción cerrará este la actividad deportiva motor del 2022, con la sexta fecha del Petrobras Nacional de Superprime, que volverá al asfalto capitalino. Tal y como sucediera en febrero de este año, el esquema de carrera para esta competencia sería el mismo que se viene llevando a la práctica, con la salvedad que la carrera se dividirá en dos secciones.
Primeramente, desde el mediodía estarían girando los coches históricos, como de tracción simple y del regional, mientras que bien entrada la tarde, y con cobertura del canal GEN/Nación Media, los poderosos 4x4 entrarán a escena para poner el broche de oro a esta temporada.
Sobre los aspectos organizativos, autoridades del Centro Paraguayo de Volantes, como de la promotora y de la Municipalidad de Asunción, se reunieron para ver cada detalle, desde el cierre de la Costanera hasta los accesos habilitados para el público, en una jornada que se perfila como muy entretenida.
La gran novedad es que el costo de la entradas será de 20.000 guaraníes para todos los sectores, precio bastante accesible para un evento de tal envergadura. Hasta la fecha, la cantidad de tripulaciones confirmadas supera las 60, entre participantes del Nacional, regional y los históricos.