- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El binomio del Team La Renga, Luis Ortega y Carlos Zarca, al mando del Skoda Fabia R5 se llevaron la victoria en la quinta fecha del Petrobras Superprime de Arroyos y Esteros, tras imponerse en cinco de las seis especiales de la jornada. En la Tracción simple, César Cruz y Roberto Aguilera, con el Peugeot 208 Rally4, fueron los más efectivos.
La quinta fecha del Petrobras Superprime estuvo marcada por la baja presencia de tripulaciones, solamente dieciséis máquinas partieron en la PE1 del domingo. Esto no impidió que el nivel sea bueno en cada una de las clases, en una carrera donde las condiciones del piso estuvieron diferentes al sábado.
Luis Ortega y Carlos Zarca con el Skoda Fabia R5 le dieron una despedida con victoria al coche checo, sosteniendo buen ritmo. Ortega se despide del Fabia R5, ya que para el 2023 “Lucho” estará a los mandos de un Fabia Rally2 EVO, ex Didier Arias, con el que estará en carrera en todas las fechas del Nacional de Rally y Superprime. Segundo en la general y primero en la RC2N quedó Diego Dávalos, navegado por Marco Méndez con el Mitsubishi Lancer EVO X, logrando el doblete, ganando la cuarta y la quinta fecha en la clase de producción. Cristian Vargas, con otro EVO X, fue tercero en la general y segundo en la RC2N.
En la Tracción simple, César Cruz y Roberto Aguilera con el Peugeot 208 Rally4 fueron los mejores en una jornada sin complicaciones para el binomio de la marca del león. Cruz y Aguilera se llevaron la F2 por delante de un sorprendente Manuel Giménez con el KIA Cerato, quien además ganó la clase RC4B. Diego Cruz con el Citroen fue el mejor en la RC3, mientras que Diego García con el Suzuki fue el vencedor en la RC4 C.
Resta la sexta fecha a disputarse el próximo sábado en la Costanera de Asunción, carrera que pondrá punto y final a la actividad deportiva motor 2022.