La calurosa jornada en Arroyos y Esteros empezó con Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera, siendo muy contundentes en cada pasada. Al cierre de la cuarta Especial, las diferencias entre Zaldívar y Luis Ortega (Skoda) ya eran de 22s. Las últimas dos especiales de vuelta el binomio de Hyundai no falló para sellar una descomunal victoria, ganando los seis tramos cronometrados en una jornada magnífica para el MZ Racing.
Con esta victoria, el joven mundialista y el experimentado navegante logran el bicampeonato en el Petrobras de Superprime, manteniendo el #1 en los laterales para el 2023.
Tras la victoria, Zaldívar adelantó que tendrá novedades importantes para el 2023, además el piloto de Hyundai puso en duda su presencia para ronda de hoy. Luis Ortega con Carlos Zarca quedaron segundos en otra gran carrera para el binomio del Team La Renga.
En la RC2N Eduardo Torres con Marco Méndez se llevaron la clase en la última Especial, tras los problemas de Diego Dávalos, quien en el tramo final mantenía una ventaja de 1s39, pero en el circuito penaría con problemas en su Mitsubishi Lancer EVO X, dejando el primer lugar en manos de Torres.
En la tracción simple, Ricardo Fretes fue el más efectivo de día (Honda Civic Type R3). Fretes aprovechó los tramos técnicos para llevarse la victoria en la clase y en la F2 sobre el Citröen de Diego Cruz y el Peugeot de César Cruz, quien se llevó la RC4 A. Félix Bareiro con Honda fue el mejor en la RC4B, mientras que Marcelo Vera ganó la RC4C con su VW Gol. Finalmente la RC5 fue para Nicolás Baeza con VW GOL.
Hoy, se mantiene el esquema de seis especiales con base en dos tramos a tres pasadas, con el circuito de vuelta como base, pero con el recorrido en sentido contrario al día sábado. A esto, se le suma el tramo de Tacuarendy a Tobatí Tuya de 6,65 km, para cerrar la jornada con un recorrido total de 33,33 km bajo el crono.