- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El Campeonato Nacional Petrobras de Superprime tendrá este fin de semana la continuidad de su cuarta y quinta fecha por los caminos del departamento de Cordillera, con epicentro en la ciudad de Arroyos y Esteros, que prepara un recorrido interesante y diferenciado para ambos días.
Tras varias postergaciones y reprogramaciones, el Petrobras de Superprime tendría por fin la disputa de dos fechas, ya a contrarreloj debido a la cercanía de las fiestas de fin de año y con la necesidad de cerrar las seis fechas pautadas para el campeonato.
Con clima alentador, la cuarta y la quinta fecha se disputarán mañana y domingo por los caminos de Arroyos y Esteros, en donde los organizadores preparan una carrera compacta a base de dos tramos callejeros más el Circuito Los Olivos, lugar muy conocido por los pilotos.
Para el sábado, la carrera será válida por la cuarta fecha, serán seis pruebas especiales con dos tramos que se repetirán en tres ocasiones cada uno. El circuito tendrá un recorrido total de 4,46 kilómetros, mientras que el tramo de Pirapomí a Costa Pucú será de 5,70 kilómetros. En total, el sábado se correrán 30,48 kilómetros cronometrados.
El domingo se mantendrá el esquema de seis especiales a base de dos tramos a tres pasadas, con el circuito de vuelta como base, pero con el recorrido en sentido contrario al sábado. A esto se le suma el tramo de Tacuarendy a Tobatí Tuja, de 6,65 kilómetros, para cerrar la jornada con un recorrido total de 33, 33 kilómetros bajo el crono.
La carrera tendrá este fin de semana toda la cobertura de GEN/Nación Media, el sábado 10 desde las 14:00, y el domingo 11 desde las 13:00, junto al equipo de Coche a la Vista.