Paraguay se convierte nuevamente en el centro de atención del deporte sudamericano con la inauguración hoy de los Juegos Escolares en la Secretaría Nacional de Deportes.
La competencia reúne a 1.500 atletas de 12 países, en donde los representantes del deporte guaraní buscarán la mayor cantidad de medallas. Estos juegos contribuyen al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las naciones participantes.
En esta ocasión, Paraguay recibe a los atletas en nueve deportes a ser desplegados en dos sedes, el complejo de la SND y en el Centro Acuático Nacional (CAN), teniendo como antecedente la excelente organización de los Juegos Sudamericanos ASU2022, en donde se mostró al mundo toda la infraestructura de primera con que cuenta el país.
“Hay oportunidades que debemos tomarlas para seguir creciendo en el ámbito deportivo y como país”, había destacado el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, en la presentación de los Juegos.Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.
Están destinados a jóvenes estudiantes que concurran a instituciones educativas de los países que integran la Confederación Sudamericana de Deportes Escolares (Consude).