Tras la elección de Asunción como sede para los Juegos Panamericanos Júnior 2025, durante la asamblea realizada en Miami, Estados Unidos, por la Organización Depor­tiva Panamericana, las reac­ciones no se hicieron esperar.

“Quiero agradecerles a mis colegas presidentes de comi­tés olímpicos, secretarios generales, por confiar en Asunción y Paraguay”, mani­festó emocionado Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

“Quiero agradecerle al supe­requipo, que siempre trabaja a nuestro lado, que hizo unos grandes Juegos Suramerica

nos y creo que todos estamos comprometidos a hacer unos grandes Juegos Panameri­canos en 2025. Muchísimas gracias a todos, de verdad, Paraguay no les va desilusio­nar”, agregó.

A su vez, el ministro de Deportes, Diego Galeano, reconoció que Asunción era candidata firme a ser sede, mediante los espectaculares XII Juegos Suramericanos que se realizaron reciente­mente en nuestro país. “Creo que se abrieron las puertas para nuestro país con estos Juegos Odesur que hicimos hace un par de meses creo ya. Se abrieron las puer­tas y creo que el siguiente paso para seguir creciendo y seguir invirtiendo en el deporte en nuestro país eran estos Juegos Panamerica­nos Júnior”, señaló el minis­tro. “Así que aprovecho para agradecer al presidente y a todo el equipo por darnos la posibilidad de ser partí­cipes y competir con Santa Marta en esta votación y poder llevar estos Juegos a Paraguay”, agregó.

Dejanos tu comentario