La dupla campeona de Enex, Augusto Bestard-José Díaz, celebró la obtención del bicampeonato del Nacional de Rally ganando ayer su primera carrera en la temporada y la tercera de ambos en el Nacional de Rally.
Bestard no lo tuvo fácil, ya que Zaldívar, con su Hyundai i20 N Rally2, fue eficaz en cada tramo, incluso sacando diferencias de más de 10s por prime. Pero un llantazo en la segunda especial de la mañana condicionó al mundialista, quien finalmente quedó segundo en la general. El podio lo completó Diego Domínguez Bejarano con su VW Polo R5.
El binomio de Enex y del GRT, Bestard-Díaz, cierra así un gran año con el bicampeonato más un vicecampeonato sudamericano.
Además, en GRT lograron la victoria y el campeonato en RC2 B Javier Ugarriza y Germán Maune con otro Polo GTI R5. En RC2N, Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez triunfaron y aseguraron el bicampeonato en la clase de producción. En tracción simple, Bruno Llano y Pedro Sosa, con su Toyota Etios, ganaron su primera general tras una carrera de supervivencia, ya que al finalizar el primer rulo, Diego Cruz quedó fuera por problemas en la bomba de dirección de su Citroën DS3 R3, mientras que Franco Pappalardo penó por problemas de potencia en su Ford Fiesta Rally4.
Llano y Sosa se mantuvieron expectantes y ganaron su primera general, además de consagrarse campeones en la clase RC4 A.
Omar Benítez y con el podio de esta fecha, Adrián Barreto, con Honda, aseguraron el título absoluto en RC3 y F2.
Otra dupla que ganó la clase y campeonato en RC4 A fue Beto Ramírez-Carlos Martínez con su Toyota Etios, y Nicolás Baeza-Cristian Ledezma con su VW Gol se llevó la RC5.