La última fecha del Petrobras Nacional de Rally se corre en el departamento de Cordillera, a escasos 80 kilómetros de Asunción, donde se buscará recuperar los puntos del postergado Rally de Alto Paraná, además de definir el campeonato en todas la clases.
Esta carrera cerrará así de manera oficial las actividades del Campeonato Nacional de Rally, con una prueba que empezará mañana y es válida por la sexta fecha con un total de cuatro especiales sobre dos tramos del sábado. El primer tramo iniciará en Isla Pucú y tras 23 kilómetros finalizará en el tramo de la Escuela 418, de 6,10 kilómetros, pero en sentido contrario a la carrera del sábado.
Con esto se pretende repartir al menos el 50 por ciento de los puntos, para encarar la carrera válida por la séptima fecha, el sábado que tendrá lugar sobre los tramos clásicos de Barrero, la PE1, que larga en el parque y termina en Isla Pucú, de 23 km, el segundo será de Santa Lucía a Mbocayaty, de 15 km, y todo acaba en la zona de Toropí Loma, con un prime de 6,1 km bajo el crono, todo se repetirá a la tarde para completar las seis especiales bajo el crono.
El domingo, de vuelta seis especiales marcarán el cierre de la competencia, con los tramos de 3 de Febrero a Puente Salinas, de 17 km, Monumento Acosta Ñu a Isla Pucú, de 14,92 km y finalmente el prime de Parque de Servicios a Jaula Kue, de 14,47 km, que en su segunda pasada será la power stage.