Cristhian Tindel, Nación Media.
El Cross Country tuvo su cierre de temporada con el Puma Energy Desafío Ñeembucú, cuya última etapa se disputó ayer sobre unos 200 kilómetros, que unieron las ciudades de San Juan del Ñeembucú y Pilar.
En un extraordinario duelo entre Joss Candia (KTM) y Guido Krahn (GK800), el piloto chaqueño ganó la carrera por apenas 6 segundos sobre Candia, quien de todas formas se quedó con el campeonato por escasos 2 puntos. Candia vuelve a ser campeón nacional tras cinco temporadas. Carlos Zarca fue profeta en su tierra y ganó la seniors con su Benelli. Esteban Lloret, con Honda, fue el mejor en la GN, mientras que Maggy Brítez, con Honda, ganó la categoría y el campeonato de Grupo N, hasta 250cc. En quads, José Marín con Yamaha Raptor fue el campeón tras ganar las cuatro carreras de la temporada.
En coches, el título en T1 Nafta fue para Blas Zapag y Juan José Sánchez, con Toyota Hilux, en una tremenda segunda etapa contra la Tacoma Proto de Luis Franco y Martín Martínez, quienes ganaron pero no les alcanzó para quedar en segundo lugar, ya que ese lugar lo ocupó la Isuzu D Max, de Bruno Fiore y Rolando Martínez.
En T1 Diesel, el binomio oficial del Puma Energy Rally Team terminó en punta y aseguró el campeonato con una excelente gestión de Andrea Lafarja y Fernando González. En T1 4X2, Héctor Giubi y Carlos Orrego, con VW Saveiro, ganaron la clase y el campeonato: Fermín Colarte con Toyota Rav4 ganó la clase de GN. Óscar Santos y Mirna Pereira con CAM AM vencieron la categoría, mientras que Ricky Squeff, con CF Moto, fue el mejor en los UTV Estándar.