La primera etapa del Puma Energy Desafío Ñeembucú estuvo marcada por las altas temperaturas que exigieron al máximo tanto a máquinas como a las tripulaciones, tras poco más de 200 kilómetros de recorrido cronometrado.
Joss Candia, con KTM, fue el encargado de abrir caminos, seguido por Guido Kranh, con GK 800, quien salió a la caza del Golden Boy, que finalmente ganó la etapa. Kranh fue segundo y está obligado a vencer hoy para ser el campeón. En motos grupo N, Maggy Brítez con Yamaha llegó en punta, escoltada por Ezequiel Samudio al mando del Stella, quien tuvo que superar algunos problemas a la hora de largar, mientras que Carlos Zarca, con Benelli, fue tercero en ruta y es líder en seniors. En quads, la etapa fue para José Marín con Yamaha Raptor, por delante del argentino Erwind Montaño, con CF Moto. A su vez, Blas Zapag y Juan José Sánchez, con Toyota Hilux, dominaron la T1 nafta, por delante de Bruno Fiore y Rolando Martínez, con Isuzu D Max, que cerró con problemas de temperatura al pasar la bajada de bandera. Luis Franco y Martín Martínez, con Tacoma Proto, fueron terceros. En T1 Diesel, Andrea Lafarja y Fernando González, binomio oficial del Puma Energy Rally Team, se llevó la clase pese a algunos problemas con el Toyota Hilux. Luis Peña y Walter Martínez, con Tata, siguen segundos.
La nota negativa del día se dio en la primera referencia del recorrido, donde en la primera curva, la UTV de Óscar Santos y Mirna Pereira tuvo un vuelco que no causó daños a la tripulación.
La etapa 2 de hoy pone punto final al Desafío Ñeembucú y a la temporada 2022 del Nacional de Rally Cross Country, con la consagración de todos sus campeones.