La última fecha del Nacional Puma Energy de Rally Cross Country define este fin de semana a sus campeones en el departamento de Ñeembucú, donde en motos destaca el duelo entre Joss Candia y Guido Kranh, separados por solo cinco puntos. Krahn ganó el Desafío Paraguarí y Candia en Caazapá, ambos lograron podios y suman un abandono cada uno, por lo cual esta carrera es vital para ambos.
En motos del Grupo N, la lucha también está pareja entre Maggy Brítez y Ezequiel Samudio, separados por 9 unidades tras tres fechas disputadas. En camionetas, la T1 Nafta tiene a un sorprendente Luis Franco en punta, con 56, mediante una victoria, dos podios y ningún abandono, al mando de su Toyota Tacoma Proto.
Blas Zapag está segundo con 47,5 con Toyota Hilux, después de ganar dos fechas, pero con abandonó en Caazapá, por lo que solo le resta un triunfo en Ñeembucú para quedarse con el campeonato. En tercer lugar está Bruno Fiore con 44 (Isuzu D-Max). La T1 Diesel es otra categoría a definirse con Andrea Lafarja, piloto oficial del Puma Energy Rally Team, liderando la clase con 47, sobre los 39 de Luis Felipe Peña, quien buscará dar la sorpresa. La acción en Ñeembucú arranca hoy con la largada simbólica, previa verificación técnica.