• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

La última fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes trae consigo el cierre de la primera temporada oficial del para­guayo Fabrizio Zaldívar den­tro del programa Júnior de Hyundai Motorsport, que lo llevó a conseguir un par de podios esta temporada en un gran año para el joven talento guaraní.

Para este Rally de Japón, Zaldívar afronta su última presencia en la temporada junto a Hyundai, equipo que lo reclutó en su programa ofi­cial de jóvenes talentos. El paraguayo, navegado por el italo-argentino Marcelo Der Ohannesian, ya se encuen­tra en la isla del sol naciente levantando la hoja de ruta para esta cita sobre el asfalto nipón, en otra gran experien­cia para el paraguayo que cada vez se va consolidando en la Junior WRC2.

Sobre los tramos para el fin de semana, el navegante comentó sobre la compleji­dad de este tipo de superficie: “La carrera es hermosa, pero totalmente diferente al resto. Transcurre mayormente entre bosques, lo cual genera muchas sombras que hacen difícil distinguir las curvas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN PERÚ

La piloto oficial del Puma Energy Rally Team empieza a subir la intensidad de sus pre­parativos para el Rally Dakar 2023, marcando presencia en la fecha final del Campeonato Peruano de Rally Cross Coun­try, donde estará en carrera en las difíciles dunas del país incaico. Continuando con sus entrenamientos de cara el raid más duro del mundo, la paraguaya confirmó presen­cia en la fecha del Rally Cross Country en la ciudad de Huar­mey, donde se llevará a cabo esta competencia donde se recorren más de 300 kilóme­tros. Lafarja estará en carrera con una Ford Ranger asistido por el equipo de Nicolás Fush, quien la estuvo asistiendo estos días de test en Perú. Además, será Ashley García, quien acompañará a la para­guaya en la butaca derecha.

Dejanos tu comentario