La historia de superación de Ariel Villalba Luque, que fue tejiendo en la previa a su magnífica consagración en Jesolo, Italia, como campeón mundial de kickboxing, sorprendió a todos y sirvió como llamada de atención a las autoridades.
Tras el nulo aporte del Gobierno Nacional para solventar sus gastos de traslado y estadía en Italia, Ariel reunió lo necesario recorriendo las esquinas con semáforos y alcancía en mano. La única ayuda que recibió fue por parte de la Federación Brasileña de Kickboxing, que le llevó a pelear y festejar sus triunfos con la bandera de Paraguay y Brasil en sus manos.
Buscando remediar esta situación, el ministro de Deportes, Diego Galeano, lo recibió ayer lunes en la Secretaría Nacional de Deporte: “El diálogo construye y es una de las herramientas para consolidar la unión y el fortalecimiento dentro del deporte. Hoy recibí a nuestro campeón mundial de kickboxing, Ariel Villalba, promesa del deporte guaraní”, escribió. A esto, Ariel respondió: “Gracias al señor ministro por la predisposición y las ganas de ayudar. Esto es solamente el comienzo, gracias a todos por el cariño y el apoyo”.