Las selecciones para­guayas de pádel mas­culina y femenina están cerca de cumplir el sueño de participar nueva­mente en un Mundial, esta vez en Dubái, Emiratos Ára­bes Unidos, del 31 de octubre al 5 de noviembre.Los equi­pos masculinos y femenino están conformados por 8 jugadores y 4 entrenadores, es decir, dos capitanes para las mujeres y dos en varones. Si bien la Secretaría Nacio­nal de Deportes (SND) apoyó el costoso operativo con un monto de dinero, no alcanzó para cubrir la totalidad de los pasajes, que rondan 1.200 dólares por persona.

“La organización del Mundial se encarga de la estadía en hoteles y comidas, pero el tema era cubrir el costo de los pasa­jes, 1.200 dólares, aproximada­mente, por persona. La selec­ción femenina, como ya venía desde el año pasado trabajando, hizo una rifa con ayuda de los auspiciantes de cada jugadora para juntar dinero y cubrir lo que faltaba de los pasajes de cada una y de los entrenado­res”, informó a Nación Media Madeleine Madelaire, juga­dora y mundialista con Para­guay en Qatar 2021. El sor­teo de la rifa es hoy a un costo de G. 50.000 con cinco paletas de pádel en premios.

“El fin de semana también se hizo un torneo a beneficio en Asunción. No quedé seleccionada entre las ocho, estuve y quedé fuera después, pero estoy acompañando a las chi­cas en la rifa como equipo”, dijo Madelaire. En el último Mundial de Qatar, Paraguay quedó sexto en masculino y décimo en femenino, por lo que clasificaron directamente para esta edición. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario