“Nunca se den por vencidos Llegó la primera victoria Rookie (debutante) y primer podio del año!! Solamente gracias a Dios, mi familia, mi equipo Arden, staff y a todos ustedes que nunca me abandonaron”, escribió en Twitter el piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien tuvo un fin de semana soñado en la Fórmula Regional Europea en Barcelona, España.
Duerksen subió por primera vez en la historia al podio, luego de quedar como el mejor “rookie” y finalizar en la sexta posición de la general.
En la largada, Duerksen ganó una posición para colocarse sexto antes del final incluso de la primera vuelta. De esa ubicación amenazó la quinta al piloto Kas Haverkort, quien estaba frente suyo, lanzándose incluso por la posición en la curva 1, pero el neerlandés le cerró el paso, obligando incluso al paraguayo a utilizar la vía de escape para evitar un contacto.
Posterior a eso y hacia la mitad de la carrera, Joshua recibió el ataque del italiano Gabrielle Miní, quien marchaba en la séptima posición, pero el paraguayo mostró de lo que está hecho logrando mantener la plaza.
La carrera finalizó neutralizada y bajo el safety car, ratificando el sexto lugar y la victoria en “rookie” de Joshua ya varios minutos antes del final.
Logro histórico para el paraguayo, que llevó la bandera al podio y mantiene su gran racha en la Fórmula Regional Europea, donde finalizó en los puntos por cuarta carrera consecutiva. La última fecha del campeonato se cumplirá entre el 22 y 23 de octubre en el autódromo de Mugello de Florencia, Italia.