Con valentía y determinación, la selección Sub 20 de Paraguay logró la preciada presea dorada para el team guaraní, que alcanzó su sexta medalla de oro para totalizar la cosecha de 32 en la general y ya supera por dos a los Juegos precedentes de Cochabamba 2018. Ayer derrotó a Ecuador 1-0 con el gol de Allan Wlk Duré al minuto 32.
El equipo dirigido por Aldo Bobadilla tuvo mucha regularidad para consagrarse como el mejor en forma invicta con un solo empate, anotó 12 goles y solo recibió cinco en contra, lo que refleja la solidez en todas sus líneas para lograr el gran objetivo. “Desde un principio nos propusimos pelear por el oro, tenemos jugadores de mucha calidad como se vio y vamos a prepararnos bien para el Sudamericano”, dijo Fernando Ovelar de Cerro Porteño.
En tanto que el volante liberteño, Diego Gómez, destacó la unión del grupo: “Estamos muy contentos por la medalla de oro. Se logró porque somos un grupo muy unido y es el resultado de los amistosos que hicimos”.
Mientras que el entrenador Aldo Bobadilla da todo el mérito a los futbolistas. “Contento por haber logrado un cetro para nuestro país, un torneo difícil de jugar, porque se compite cada dos días. Es mucho mérito de los chicos, por soportar, sobrellevar inclusive las críticas. Hoy lograron algo importante, sobre todo mirando lo que nosotros pretendemos en el futuro inmediato, el Sudamericano y luego para que Paraguay tenga cada días más jugadores para la selección mayor”.