En masculino y feme­nino, el team Para­guay obtuvo ayer sen­das victorias en futsal-FIFA durante la segunda jornada de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

A segunda hora, los varones se impusieron 4-2 con cier­tos problemas a una dura selección de Panamá. Mar­caron los tantos del ganador Arnaldo Báez (1:54′), Jorge Espinoza (2:08′), Richard Rejala (8:23′) y Hugo Martí­nez (14:43′).

Fueron goleadores de Panamá Alfonso Maquensi (2:58′) y Aquiles Campos (17:48′). Paraguay alineó ini­cialmente a Giovanni Gonzá­lez en portería; Arnaldo Báez, Javier Salas, Julio Mareco y Pedro Pascottini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El golero Giovanni González tuvo una destacada actuación con varias tapadas que enca­minaron hacia la segunda victoria en esta disciplina. El tercer partido de Para­guay es hoy, desde las 20:15, ante Colombia, en el estadio León Coundou, que lució un marco importante de público durante las primeras jorna­das diurnas y nocturnas.

OTRO PASO EN FEMENINO

En femenino, Paraguay se impuso 1-0 a primera hora a la Argentina y ratificó su chapa de candidato a subir al podio por las medallas. Andrea Brí­tez López marcó el único gol del compromiso (1:14′).

Las albirrojas, que vuelven a jugar hoy, desde las 11:15 ante Bolivia en el estadio León Coundou con entra­das gratuitas, iniciaron el compromiso ante las albi­celestes con Natasha Mar­tínez, Andrea Brítez, Clau­dia Romero, Sol Escobar y Verónica Vallejos. En el estreno por la fase de grupos, la victoria fue por goleada 5-0 sobre Chile mediante las conquistas de Verónica Vallejos (2), Andrea Brítez, Claudia Romero y Yessica Armoa.

BASQUETBOL

En su estreno en el basquetbol masculino en el estadio SND Arena, Paraguay aplastó 99-48 a Bolivia. Franco Benítez fue el mayor encestador nacio­nal con 16 puntos, a quien se sumaron Néstor López (12), Rodney Mercado (11), Édgar Riveros (10), Guillermo Araújo (9), Fernando Dose (9), Jorge Sequera (9), Diego Bareiro (7), Carlos Vallejos (7), Vicenzo Ochipinti (5), Jorge Martínez (2) y Luis Ljubetic (2).

Dejanos tu comentario