• Por Óscar Distéfano
  • Nación Media

Llega una semana de pura fiesta y calor humano en todas las sedes de los XII Juegos Sura­mericanos Asunción 2022, que por primera vez se reali­zan en el país. Camilo Pérez, presidente del Comité Olím­pico Paraguayo (COP), rea­lizó una evaluación sobre la marcha de la competencia, en donde destaca los resul­tados deportivos alcanzados, el apoyo impresionante de la gente y la respuesta del equipo para que todo se desarrolle sin contratiem­pos. “Para nosotros es alta­mente positiva la evaluación, en lo organizacional y en lo deportivo. La organización está funcionando muy bien, ayer (por el jueves) tuvimos un día complicado por la llu­via que puso a prueba todo el equipo, y funcionó muy bien. Muy pronto las competen­cias empezaron a jugarse de nuevo, hubo muy poco atraso”, reconoció.

Camilo Pérez, presidente del Comíte Olímpico Paraguayo.

El dirigente destaca que la bandera paraguaya va en cada corazón de la gente: “Sin lugar a dudas, el resultado deportivo es muy bueno, así que estamos felices, agra­deciendo también el apoyo de la gente. El pueblo paraguayo entiende como suyos estos Juegos, y están todos pues­tos con la bandera paraguaya en el corazón”.

FIESTA Y FELICIDAD

Las previsiones en cuanto a las cosechas de medallas se están cumpliendo, pese a que algunas apuestas fallaron. “Hasta este momento vamos bien, en algunas modalida­des que teníamos pensado medallar lastimosamente no conseguimos, pero otras sí las suplieron, venimos bien con las predicciones de meda­llas, esperamos llegar al obje­tivo de entre 45 y 50″, explicó Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los atletas guaraníes están cumpliendo en las pistas y canchas, como así también la gente, que llena todas las sedes.

“Lo mejor de todo es que esta­mos sintiendo que el pueblo paraguayo necesitaba un evento de este tipo, y gracias a Dios estamos pudiendo darles. Es como que la gente necesitaba una felicidad así y bueno esto es fiesta y hay que disfrutarla”, agregó.

LA CORDIALIDAD

También agradeció el trato preferencial que el pueblo paraguayo viene brindando a los visitantes, pasando así a formar parte directa de esta gran fiesta deportiva, y donde también destacan los miles de voluntarios. “La ver­dad que está rebasando todo, estamos muy felices por eso, y nada más que agradecerle a la gente que con tanta decen­cia está atendiendo también, está digamos asistiendo y se está comportando como lo que es nuestro país, un país cariñoso, afectuoso, que recibe a la gente que viene de afuera con muchísimo cariño”.

En ese sentido, el trabajo de los voluntarios es fundamen­tal y así lo reconoce Pérez. “Quiero también aprovechar para agradecer a los volunta­rios que están trabajando día a día y que están haciendo posi­ble esto. La verdad que todo está rebasado, es un hermoso problema para nosotros como dirigentes. Da gusto tratar este tipo de cosas”.

LA MAGIA DE TIRÍKA

El dirigente se mostró feliz con la enorme repercusión alcanzada por la mascota de estos Juegos, el felino Tiríka, que cada día se gana más y más el afecto del pueblo en general. “Lo máximo, la verdad que lo máximo, estamos felices de que la gente le haya puesto a Tiríka en su corazón y que el pueblo disfrute, los niños, el fan fest, los escenarios, vemos llenos de niños, este es un evento de la familia, y eso es lo que hemos conse­guido y estamos muy felices por eso”.

Dejanos tu comentario