Un vibrante partido animaron ayer viernes Paraguay y Argentina, en donde sobre el final del encuentro se impuso la Albirroja, por 23-22, recuperándose de la derrota en su debut ante Brasil 17-34.
Las guerreras guaraníes nunca se rindieron y los minutos finales fueron desarrollándose cabeza a cabeza y faltando segundos para su finalización se logró el tanto de la victoria ante un aguerrido elenco albiceleste.
Fernanda Insfrán con 5 puntos fue la máxima anotadora del equipo guaraní, en tanto que Jazmín Mendoza y Dalyne Ester Leiva aportaron 4 cada una; Sofía Villalba 3; Jéssica Fleitas y Camila Feschenko 2; Kamila Rolón, Carimy Aluán y Julieta Chilavert 1.
Paraguay, que marcha quinto en la clasificación, hoy a partir de las 14:00 enfrenta a Uruguay.
INVICTO
La selección paraguaya de basquetbol femenino que marcha invicto tras vencer a Bolivia (77-71) y a Chile (67-57), hoy desde las 17:00 en la SND, tiene otra cita imperdible ante Uruguay, en donde debe dejar todo como en cada partido para mantenerse imbatible en busca del podio.
La Albirroja tiene a Paola Ferrari como a su principal estrella, quien en cada juego pone al equipo al hombro para sacar los triunfos. Ante Chile fue la máxima encestadora, con 18, en tanto que Marta Peralta y Carolina Caraves aportaron 13 cada una y Tamara Insfrán 11, para sacar adelante un partido muy complicado. Hoy nuevamente se debe llenar el estadio Arena SND para seguir imbatible camino a la medalla.
“Un positivismo increíble”
“Es increíble, la verdad que yo al menos nunca jugué así en Paraguay, con esta cancha repleta, el público volcándose, la verdad que fue un positivismo increíble. El cariño que recibimos es enorme y eso para un deportista en la cancha te hace rendir, inclusive mejor, porque muchas veces estamos acostumbrados todos los deportistas paraguayos a ir a competir fuera, pero en nuestro país tenemos muy pocos eventos de esta magnitud, ninguno básicamente, entonces estar jugando en casa con este aliento la verdad que es muy motivador”.