Antes del mundial y ante el nulo apoyo por parte de las autoridades del deporte nacional, Ariel Villalba Luque recorría los diferentes semáforos de Asunción pidiendo ayuda para solventar sus pasajes portando un cartel de “Quiero ser campeón Mundial”.
El jueves sacudió a todo Paraguay con la obtención del título de campeón mundial al conquistar el título del Campeonato Mundial Juvenil de Kickboxing WAKO, en Jesolo, Italia. Conmovido aún por su hazaña y con lágrimas en los ojos, Ariel envió un emotivo mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales: “No tengo manera de explicar lo que siento ahora, solamente agradecer a todos por su apoyo, gracias a ustedes estoy acá y soy campeón del mundo, gracias a todos por confiar en mí”, manifestó.
Otro dato curioso es que el luchador paraguayo fue patrocinado por la selección brasileña de la modalidad, y en reconocimiento a este aporte, en sus peleas siempre portaba las banderas de Brasil y Paraguay. Este Mundial contó con la participación de más de 2.000 atletas de todo el mundo, y Ariel derrotó en la final al representante de República Checa.