El team Paraguay sigue agrandando su medallero y al cierre de la cuarta jornada de los XII Juegos Surame­ricanos Odesur de Asunción 2022 sumó tres medallas más para totalizar quince.

En el remo, la olímpica en Tokio 2020 Alejandra Alonso en compañía de Nicole Martínez obtuvie­ron la medalla de plata en doble par de remos cortos.

En karate, Jesús Servín obtuvo el subcampeonato y se apuntó la medalla de plata en la modalidad kumite menos de 84 kilos. Cayó en la final ante el ecuatoriano José Acevedo, quien con­quistó la medalla dorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Renato Prono estableció un nuevo récord Odesur en natación.FOTO:EMILIO BAZÁN

En natación, Matías López aportó la medalla de bronce en los 200 metros espaldas, al quedar en tercera posición con un tiempo de 02:02.54.

En un hecho histórico, el nadador Renato Prono esta­bleció nuevo récord a nivel Odesur en los 50 metros pecho con un tiempo de 27.77, terminó primero en la clasificación, aunque en la final concluyó quinto y no pudo sumar una presea.

La joven Luana Alonso (18 años) y el experimentado Benjamín Hoc­kin (36 años) no pudieron acceder a las medallas en las finales de los 100 metros mariposa. ­­

Dejanos tu comentario