Tras su paso por los más emblemáticos escenarios del patinaje artístico mundial tanto de Europa como de toda América y conseguir la medalla de oro en casa ante un estadio repleto coreando su nombre no tiene precio.De esto habló la medallista de oro Erika Alarcón Anisimoff, integrante del team Paraguay y actual número 8 del mundo.
“Que haya sido acá, ante esa cantidad de personas y conseguir el oro, no se compara a todas las competencias que tuve afuera. No podía creer que el estadio estaba así. De ganar el oro creí, era para lo que estuve entrenando todo este año, un poco más esperado. En cuanto a la importancia de esta medalla, dijo: “Los Juegos terminaron para mí, en 20 días tengo el Mundial de Deportes sobre ruedas en Argentina. Es importante esta medalla, porque todas estas chicas que compitieron acá también van a competir allá, sumándoles a las europeas. Es un gran paso y te sube un montón el ánimo para encarar esa competencia”.
Empezó a practicar a los 5 años y añadió: “Todos estos años fueron como una preparación para lo que viví. Horas de entrenamientos me prepararon para lo que estoy viviendo, porque realmente está siendo un año muy bueno en toda mi carrera deportiva”.