La ciclista Agua Marina Espínola y la patinadora Erika Alarcón distinguieron con oro a Paraguay, que ayer cosechó 8 medallas en una jornada histórica para el deporte guaraní en los Juegos Suramericanos de ASU2022.
El gran recorrido de cosecha de medallas lideró Agua Marina Espínola en la modalidad de Ruta en Contrarreloj, quien mostró toda su clase para ganar con un tiempo total de 35:27.18, por encima de la colombiana Lina Hernández, a quien le sacó más de 1 minuto de diferencia.
Más tarde se dio otra gran alegría con la dorada de la patinadora Erika Alarcón, quien con una actuación espectacular festejó en la modalidad artística, Style Dance. La altoparanaense sumó 52.92 puntos y terminó en lo más alto, imponiéndose a la brasileña Bianca Corteze (plata), que hizo 51.43. Alarcón confirma su gran año, ya que anteriormente alzó el oro en la modalidad Free Dance Senior en el Mundial que se hizo en Paraguay, en junio del 2022.
La primera dorada logró el domingo la atleta Silvia Patiño Santacruz, en Bikini Fitness, correspondiente a fisicoculturismo. En tanto que la selección de basquet femenino 3x3 alcanzó ayer plata al perder en la final ante Brasil, demostrando gran rendimiento en una disciplina nueva para las jugadoras, quienes se mostraron contentas por el gran paso, pero ahora apuntan al oro en 5x5, que comenzará mañana. Mientras que las remeras Alejandra Alonso/Nicole Martínez fueron de plata en remo/ dos largos sin timonel, una disciplina que siempre se destaca en los grandes eventos.
La producción igualmente creció con las cosechas de bronce, en donde el remo con Gabriela Mosqueira en un par corto peso ligero; Javier Insfrán/Arturo Rivarola en doble par corto subieron al podio, en tanto que en natación Matheo Mateos quedó tercero en 400 metros combinado individual y el karateca Fernando Ramírez aseguró bronce en más de 84 kg.
En tanto que Los Pynandí, campeones de América, avanzan seguros en fútbol de playa al vencer ayer a Argentina 4-0. Anotaron Valentín Benítez, doblete de Milciades Medina y Amado Rolón.