El himno oficial de los Juegos Suramericanos ASU2022, llamado “Alto sueño” del grupo nacional Kchiporros, abrió el gran show en el Defensores del Chaco, cargado de emociones y esperanzas en la comitiva paraguaya, que en esta oportunidad interviene con 576 atletas. La alegría y sueño marcaron los rostros de los atletas locales, quienes disfrutan del hecho histórico de competir en casa con el apoyo y el calor de su gente y todo un país.
La fiesta alcanzó su mayor explosión con el ingreso de los atletas de los 15 países, encabezada por la comitiva de Argentina y cerró con la delegación guaraní con los abanderados, el golfista Fabrizio Zanotti y la remera Michele Martínez. Las luces en las manos de cada paraguayo en las gradas iluminaron todo el estadio para dar paso a la explosión de fuegos artificiales, un recorrido por un acervo artístico-musical y con alegorías, repasando la rica historia guaraní.
Igualmente se pudo apreciar las artesanías paraguayas con el desfile de moda encabezada por la modelo Nadia Ferreira, en donde la belleza y la creatividad sobresalieron en cada pieza. Grandes personalidades del deporte como Camilo Pérez, presidente del COP, y miembro del COI; Diego Galeano, titular de la SND, entre otras distinguidas autoridades prestigiaron el evento de apertura.
Los competidores paraguayos Benjamin Hockin y Montserrat Viveros hicieron el juramento de todos los atletas en la previa al encendido del pebetero de las manos del histórico Víctor Pecci.
La cantante argentina Tini dio el toque internacional al gran show, en donde Paraguay demostró que está a la altura para organizar los eventos más encumbrados. El sueño de todos ya es una realidad y a partir de hoy se debe inundar todos los escenarios deportivos llevando el apoyo incondicional a los atletas para dejar en alto al país en toda su dimensión.
ABUCHEADO
Un momento amargo vivió el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, quien estaba acompañado de su esposa, cuando fue abucheado al momento en que se lo mencionó durante la presentación.