La delegación paraguaya de 576 atletas recibió el Pabellón Nacional que flameará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Odesur 2022, que por primera vez en la historia pisarán tierra guaraní. El golfista Fabrizio Zanotti y la remera Nicole Martínez serán los abanderados este sábado en el Defensores del Chaco, durante la apertura de los Juegos Asunción 2022.
“Paraguay está listo para traer esta clase de eventos a nuestro país, ese es el mayor objetivo. Llevó mucho trabajo de mucha gente y fue una decisión acertada realizar estos Juegos en los momentos más difíciles”, expresó el ministro de Deportes, Diego Galeano. “Estos Juegos marcan un antes y un después en el deporte nacional y a través del deporte nacional en la educación de tantos jóvenes que van a salir entusiasmados con todas las infraestructuras y el nivel que se va a ver en los Juegos en estos días”, aseveró el ministro Galeano, quien igualmente agradeció a todos los 4.000 voluntarios que son el corazón de los Juegos.
Por su parte, el titular del Comité Olímpico Paraguayo y de la Odesur, Camilo Pérez, emocionado refirió: “Estamos viviendo un momento histórico y esto, queridos atletas, es todo para ustedes”.
La comitiva paraguaya estará compuesta por una histórica cifra de 576 atletas inscriptos, el mayor número representando al país en un evento multidisciplinario internacional. Asimismo, se prevé la participación de los deportistas paraguayos en un total de 599 competencias de 34 deportes y 53 modalidades.
La comitiva oficial, luego del abanderamiento e inauguración del velódromo, recorrió las infraestructuras deportivas de varias sedes. Asimismo, se anunció que después de esta gran inversión tomaron la decisión de proponer a Paraguay como sede de los próximos Juegos Panamericanos Juniors 2025.