Sin dejar dudas y ratificando plenamente sus credenciales de serio candidato al título, Cerro Porteño goleó ayer por 4-1 en cuartos de final al Panta Walon de Perú y se metió a las semifinales de la Conmebol Libertadores de Futsal-FIFA. El torneo se escenifica en el polideportivo Arena Malvinas Argentinas, de Buenos Aires.
Con un planteamiento contundente, los azulgranas ahogaron la salida peruana y sentenciaron el triunfo mediante un doblete de Jorge Espinoza y tantos de Pedro Pascottini y Yulián Díaz; mientras que Renzo Ramírez anotó el descuento para el Panta Walon.
Su rival en las semifinales de mañana por un lugar en la gran final del domingo será el Peñarol de Uruguay, que a segunda hora dejó fuera al anfitrión Barracas Central, con un marcador de 4-2.
Con este triunfo, el Ciclón de Barrio Obrero suma su cuarto éxito consecutivo en el torneo, ya que de entrada ganó el grupo A por 5-1 a Universidad de Chile, 2-1 sobre S.S. Bocca de Ecuador y 2-1 sobre el local y campeón vigente, San Lorenzo de Almagro. El conjunto azulgrana dirigido técnicamente por Alberto Silvero busca repetir el título de este torneo que ya lo ganó en el 2016, en Asunción.
Por la segunda llave, Cascavel de Brasil también se anotó a semis con goleada por 5-0, sobre el Societa Sportiva Bocca de Ecuador, y será rival de San Lorenzo de Almagro, que venció a Deportivo Meta de Colombia por 8-1.