El Team Paraguay en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, con un total de 574 atletas, ocupa el segundo lugar en cuanto a cantidad de competidores para esta histórica edición, a realizarse por primera vez en Paraguay.

En primer lugar está Brasil, que confirmó su presencia con una delegación de 1.000 atletas. Estos números fueron confirmados por el ministro de Deportes, Diego Galeano; el titular del COP, Camilo Pérez y la ministra de Turismo, Sofía de Afara, a través del programa Tribuna, que se emite por Paraguay TV.

CALENDARIO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras se acerca el sábado 1 de octubre, día de la inauguración oficial de este evento multideportivo en el Defensores del Chaco, las fichas se van ajustando al calendario preestablecido como sucede con el fútbol de campo Sub-20 masculino y femenino, y el fútbol de playa masculino, deportes que ya sortearon sus respectivos grupos y fixture.

En fútbol de playa masculino están los seleccionados de Paraguay, Venezuela, Argentina, Uruguay y Perú, que competirán todos contra todos en 5 fechas. En fútbol de campo femenino están Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Uruguay, mientras que en fútbol masculino competirán Paraguay, Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Colombia, Perú y Chile.

POSIBLE BOICOT

En otro orden, los camioneros que vienen manifestándose en diferentes puntos del país por el alto precio del combustible, amenazaron a través de la 1020 AM, que si no son escuchados sus reclamos, llegarán con sus camiones hasta el Defensores del Chaco el día de la inauguración de los Juegos.

Dejanos tu comentario