Con un juego solvente y efectivo, el paraguayo “Dani” Vallejo que este lunes apareció en el puesto 891 del ranking mundial, sorprendió en su estreno y se instaló ayer martes en la segunda ronda individual del M15 de Cancún, México. Su pase a esta instancia se dio con un muy buen triunfo ante el israelí y cuarto cabeza de serie Orel Kimhi (762 de ATP), al que derrotó en sets seguidos y parciales de 6-0, 6-4. Su rival en segunda ronda y por el pase a los cuartos de final del torneo será el costarricense Jesse Flores.
Por su parte, Juan Borba, integrante del Team Paraguay de Copa Davis, no pudo ingresar a la llave principal del torneo al caer en su tercera presentación en la ronda de qualy ante el argentino Luciano Doria por 4-6, 2-6.
En la previa, Borba sumó dos triunfos, 6-2, 6-3 ante el local Raúl Mireles y 6-1, 6-2, sobre el también anfitrión Rodrigo Reyna. A su vez, los paraguayos Alexis Leguizamón y Ana Paula Neffa cayeron en sus respectivos estrenos en la ronda de clasificación, Alexis ante el brasileño João Marcos Nusdeo, y Ana Paula ante la rusa Alina Mukhortova, que en primera ronda también dejó fuera a Leyla Brítez Risso.