- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El Super Prime La Revancha del Desafío fue la principal atracción del fin de semana tuerca en el Rubén Dumot. En las cuatro vueltas sumatoria, Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera fueron los más efectivos, ganando las cuatro pasadas con el Hyundai i20 N Rally2. La lucha estuvo por el segundo cupo a la tanda final, que lo tuvo a los pilotos Miguel Ortega (h) con el Skoda Fabia Rally2Evo y a Tiago Weiler con el Ford Fiesta R5 Evo2 en un duelo palmo a palmo.
Ortega empezó a marcar parciales muy interesantes ganando a Weiler por centésimas en cada pasada, asegurándose su pase a la final con Zaldívar en la última vuelta. Ya en la tanda definitoria, Zaldívar empezó a marcar una diferencia de 2s31 sobre Ortega, quien en la tanda decisiva penó con problemas de potencia en su Skoda, resignando así la lucha por la punta.
Zaldívar y Aguilera suman así su tercera victoria al hilo en el Campeonato Nacional Petrobras de Super Prime, que los tiene como líderes absolutos en la general y encaminados hacia el bicampeonato con el Hyundai i20 N Rally2. Ortega fue segundo y Weiler completó el podio además de ganar la clase RC2 B.
Diego Dávalos junto a Belén Dávalos con el Mitsubishi Lancer Evo X sí tuvieron su revancha, ganando la clase RC2N tras mantener buenos tiempos en las cuatro vueltas. Antonio Ramos fue segundo y Humberto Domínguez (h) completó el podio en la clase.
En la Tracción simple se vio desde la primera tanda que el mano a mano final sería entre los hermanos César Cruz (Peugeot) y Diego Cruz (Citroën), siendo los más efectivos, ganando sus respectivas clases y llegando al mano a mano final. En la definición, César Cruz con el Peugeot y junto a Roberto Aguilera hicieron rugir al león francés sacando dos vueltas impecables para ganar la general, con Diego segundo y Ricardo Fretes completando el podio con su Honda TypeR R3.
En las demás clases, Félix Bareiro con Honda ganó la RC4 B, Raúl Franco con el Toyota Vitz dominó la RC4 C y Marcos Canillas con el Toyota Etios ganaron la RC5.