Nueva York, Estados Unidos. AFP |
La polaca nº 1 del mundo Iga Swiatek derrotó a la tunecina Ons Jabeur en dos sets, para alzar así su primer título del Abierto de Estados Unidos y tercer Grand Slam de su carrera.
Swiatek superó a Jabeur, quien será número dos mañana, por 6-2, 7-6 (5) en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
La polaca, de 21 años y doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022), sigue intratable en las finales, con un pleno de triunfos en las 10 últimas que disputó. La joya de Varsovia ni siquiera cedió un set en ninguna final, desde la única que perdió en su carrera en Lugano en 2019. “Tenía que estar enfocada y este torneo fue muy desafiante porque Nueva York es tan ruidosa, tan loca, hay tantas tentaciones en la ciudad, gente inspiradora que he conocido. Estoy muy orgullosa”, afirmó. Por su lado, Jabeur (28 años), subcampeona en julio en Wimbledon, dejó escapar su segunda oportunidad de ser la primera africana en ganar un Grand Slam.
Final de varones
El español Carlos Álcaraz y el noruego Casper Ruud disputan hoy desde las 16:00 la final masculina, donde el ganador alzará su primer título de Grand Slam al tiempo de convertirse en el nuevo número uno de la ATP.