Tras su arribo del viernes a nuestro país procedente de Bolivia, el fuego suramericano que iluminará los XII Juegos Odesur Asunción 2022, inició ayer su largo recorrido que abarcará los 17 departamentos del país. La ciudad de Villa Hayes en el Chaco paraguayo fue la primera en recibirla, donde el intendente, Luis Alberto López, transportó la llama olímpica los primeros 100 metros antes de entregarla al primer relevista del lugar.
El ministro de Deportes, Diego Galeano, celebró este inicio en sus redes sociales: “En marcha el recorrido del fuego suramericano. La ciudad de los cinco nombres, Villa Hayes, Chaco paraguayo, con gran entusiasmo recibe al fuego suramericano de @asu2022oficial”, mencionó.
En horas de la tarde, la llama llegó a Filadelfia, capital del departamento de Boquerón, donde el ciclista guaraní Horst Vogt fue uno de los primeros en tomar el relevo de la antorcha en su recorrido por varios tramos de la ciudad. En la jornada de hoy, siempre en el Chaco paraguayo, el recorrido establece su paso por las ciudades de Alto Paraguay, Fuerte Olimpo y Loma Plata, de donde seguirá viaje rumbo al norte del país, para visitar mañana la ciudad de Concepción, capital del primer departamento.
De esta manera, la llama marcará a fuego su paso por numerosas ciudades de nuestro país, como antesala a la gran fiesta atlética de los Juegos Suramericanos que se realizarán del 1 al 15 de octubre próximo con unos 7.000 protagonistas directos, entre atletas, entrenadores y oficiales.