Por Cristhian Tindel, Nación Media

En la primera carrera en el trazado de Spielberg, bajo condiciones de pista y climatológicas complicadas, y con una salida con el safety car en frente, el piloto paraguayo Joshua Duerksen concretó una gran remontada, metiéndose en la zona de puntos tras un excelente sexto puesto, teniendo en cuenta que largó fuera del top 10 tras problemas mecánicos en la qualy.

El paraguayo tuvo que largar desde el décimo quinto cajón de la parrilla, con la misión de volver a remontar y meterse en los puntos, algo muy necesario para Joshua, quien hace un par de carreras no logra sumar para el equipo Arden.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en la largada, el paraguayo empezó a escalar posiciones, llegando rápidamente hasta el puesto diez. Luego, las condiciones de pista fueron mejorando en parte, y varios pilotos decidieron montar gomas intermedias, lo que fue aprovechado por Duerksen, quien quedó en pista con gomas para lluvia, ganando posiciones y llegando hasta el séptimo puesto.

Tras una bandera roja a poco que la carrera llegue a su fin, los comisarios decidieron relanzar la misma, momento aprovechado por Duerksen para arrebatarle el sexto puesto a Gabriele Minni, quien no pudo aguantar el embate del piloto de Arden, quien replicó su mejor resultado en la categoría cruzando la bandera a cuadros en el sexto lugar.

Duerksen demostró un excelente ritmo pese a conducir en las condiciones de lluvia, además sumando los problemas mecánicos que ha sufrido en la qualy. Para hoy la carrera 2 arranca a las 8:00, de vuelta con la cobertura del canal GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario