Los tenistas paragua­yos Martín Vergara y el uno del mundo, Dani Vallejo, sellaron con suerte dispar sus respecti­vos estrenos en la llave prin­cipal de la categoría júnior del último Grand Slam del año, el US Open. A primera hora, Vergara no pudo sor­tear al noveno preclasifi­cado Chak Coleman Wong, de Hong Kong, y se despidió tras caer por 3-6, 2-6, en 1 hora y 5 minutos.

En segundo turno y tras un vigoroso arranque, que per­mitió a Vallejo sacar una ventaja parcial de 4-1 en el primer set, la inestabilidad climática obligó a suspen­der su duelo con el anfitrión Kaylan Bigun. Tras la rea­nudación del juego, “Dani” selló con autoridad su pase a segunda ronda mediante contundentes parciales de doble 6-2, en 1 hora y 26 minutos. Su rival en segunda ronda será el francés Paul Inchauspe.

Mientras que el italiano Mat­teo Berrettini avanzó a cuar­tos de final mediante un ajus­tado triunfo sobre el español Alejandro Davidovich, en tres horas y 46 minutos. Ahora, con la mirada puesta en su segunda semifinal de Flushing Meadows, Berre­ttini enfrentará al nórdico Casper Ruud, quien derrotó al francés Corentin Moutet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en damas, la autodeclarada sucesora de Serena Williams, la también estadounidense Cori Gauff, clasificó a su primer cuar­tos de final tras superar a la china Shuai Zhang, por doble 7-5 en 1 hora con 59 minutos.

Para la jornada de hoy lunes en varones, el duelo entre el español Rafael Nadal y el anfi­trión Frances Tiafoe por un lugar en cuartos de final aca­para la atención de sus segui­dores, al igual que el compro­miso que enfrenta al también español Carlos Alcaraz y el croata Marin Cilic.

Dejanos tu comentario