La joven cultora del deporte ciencia de nuestro país Helen Montiel emprende viaje esta tarde a las 13:00, rumbo a la ciudad de Mamaia, Rumania, para formar parte del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que retorna tras dos años de pausa por la pandemia.
Helen formó parte de la delegación paraguaya que compitió en las recientes Olimpiadas de Ajedrez que se realizaron en Chennai, India, y será la única representante guaraní en esta cita ecuménica de ajedrecistas menores de 18 años. En las Olimpiadas, Helen logró alcanzar el título de candidato a maestro, otrogado por la FIDE, la misma destacó que en Rumania buscará subir al siguiente escalón para alcanzar el título de Maestro FIDE; “para ello entreno de 4 a 6 horas diariamente, intentando abarcar todos los ámbitos del juego; tanto apertura, táctica, estrategia y finales”.
La ciudad sede del Mundial, Mamaia, es un complejo turístico de playa rumano que recibirá a más de 530 figuras emergentes del ajedrez global, que llegarán desde 67 países, para competir en el Mundial de Ajedrez Juvenil Sub 14-18. El certamen internacional se celebrará del 5 al 18 de setiembre, próximos.