Tras su recordado último triunfo en 2019, cuando fue campeón de la Copa Divisional 2019 con triunfo ante Fomento de Barrio Obrero, el representativo de Simón Bolívar volvió a consagrarse este 2022 y de manera invicta, como el mejor de la Copa de Oro homenaje a Darío Herrera y a los 50 años del club Cerro Corá.
En una cerrada finalísima que se jugó en el polideportivo Luis Óscar Giagni de Sol de América, el conjunto de Trinidad derrotó a José Meza por 4 goles contra 3. Para el flamante campeón invicto anotaron José Gill Melgarejo, Diego Flores, en dos ocasiones y Andy López, mientras que los ñembyenses descontaron a través de Rolando Ascona (2) y Cristian Ascona.
La campaña invicta de los dirigidos por Andrés “Paté” Bogado, se selló con un total de 18 triunfos y un empate a todo lo largo del campeonato, anotaron 129 tantos y recibieron 34, quedando con un saldo positivo de +95. El conjunto granate cerró además con la valla menos vencida del torneo, mediante la gran actuación de su arquero Cristian Garcete, y tuvo en sus filas al goleador del certamen, Diego Melgarejo.