Luego de seis meses de pausa, el Petrobras Campeonato Nacio­nal de Súper Prime se acti­vará de nuevo a finales de este mes, con la disputa de la segunda fecha del calen­dario, que sufrió modifica­ciones debido al acomodo de las fechas del Nacional de Rally. Tras la gran fiesta de febrero pasado en la Costa­nera de Asunción con la pri­mera fecha, la segunda fue pautada para el domingo 28 de agosto en el autódromo Rubén Dumot. Las instala­ciones del máximo recinto motor nacional fueron uti­lizadas como vacunatorio y reacondicionada para las pruebas de clasificación del Transchaco Rally, con un recorrido diferente.

Por ahora, la fecha está mar­cada solamente para una carrera y existe la posibili­dad de que el Rubén Dumot albergue alguna fecha doble para acelerar el calendario de seis fechas restantes del Súper Prime. El formato de carrera será similar al de las pruebas de clasificación, con el circuito doble habilitado, con cuatro tandas sumatorias más una tanda final entre los mejores, dando así una defi­nición acorde al espectáculo que se está preparando.

Entre los pedidos de la comisión vecinal Aratirí, se encuentra que se mantenga el mismo trazado utilizado en las pruebas de clasifica­ción, además de la apertura de todos los portones para el evento, lo cual permitirá que el tráfico en la zona fluya con normalidad. El Centro Paraguayo de Volantes aten­dió estos reclamos buscando llevar una organización en armonía con los intereses de los vecinos de la zona. Recor­demos que la primera fecha quedó en manos del mun­dialista Fabrizio Zaldívar, quien fue el más rápido en la Costanera con su Hyundai i20 R5, y que lidera la clasi­ficación siendo el campeón vigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario