Luego de seis meses de pausa, el Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime se activará de nuevo a finales de este mes, con la disputa de la segunda fecha del calendario, que sufrió modificaciones debido al acomodo de las fechas del Nacional de Rally. Tras la gran fiesta de febrero pasado en la Costanera de Asunción con la primera fecha, la segunda fue pautada para el domingo 28 de agosto en el autódromo Rubén Dumot. Las instalaciones del máximo recinto motor nacional fueron utilizadas como vacunatorio y reacondicionada para las pruebas de clasificación del Transchaco Rally, con un recorrido diferente.
Por ahora, la fecha está marcada solamente para una carrera y existe la posibilidad de que el Rubén Dumot albergue alguna fecha doble para acelerar el calendario de seis fechas restantes del Súper Prime. El formato de carrera será similar al de las pruebas de clasificación, con el circuito doble habilitado, con cuatro tandas sumatorias más una tanda final entre los mejores, dando así una definición acorde al espectáculo que se está preparando.
Entre los pedidos de la comisión vecinal Aratirí, se encuentra que se mantenga el mismo trazado utilizado en las pruebas de clasificación, además de la apertura de todos los portones para el evento, lo cual permitirá que el tráfico en la zona fluya con normalidad. El Centro Paraguayo de Volantes atendió estos reclamos buscando llevar una organización en armonía con los intereses de los vecinos de la zona. Recordemos que la primera fecha quedó en manos del mundialista Fabrizio Zaldívar, quien fue el más rápido en la Costanera con su Hyundai i20 R5, y que lidera la clasificación siendo el campeón vigente.