• Por Cristhian Tindel - Nación Media

Tras las primeras cinco pruebas especiales del Petrobras Rally de Caaguazú, Miguel Zaldí­var (h) lidera la clasificación general, con tres escoltas que hoy buscan bajarlo del primer puesto. En F2, Jorge Cresta comanda las acciones. Ya en el primer tramo de 15 km, el mundialista Fabrizio Zaldí­var sacó una diferencia de 8 segundos sobre el segundo mejor tiempo, aunque penó por la pérdida del alerón, que le pasó factura en el segundo tramo.

En el tramo dos, Gustavo Saba con VW Polo R5 marcó el mejor tiempo, con Zaldí­var a 4 segundos, además Miguel Zaldívar Jr. se sumó a la lucha, y marcó dos par­ciales para ser segundo en el clasificador.

La situación cambió en la segunda vuelta, Saba pena­lizó 10s debido a la rotura del turbo del Polo R5, y en la segunda pasada por Neualco 1, “Fau” dejó la punta a su her­mano Miguel Zaldívar, quien cerró en el circuito de Campo 9 como líder con 5s9 sobre Saba y 9s30 sobre Fabrizio Zaldívar. Augusto Bestard completó el pelotón de punta a 11s de “Migue”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Javier Ugarriza con VW Polo GTI R5 lidera la RC2B, y Nicolás Tómboly la RC2N.

En tracción simple, el domi­nio fue de Jorge Cresta, con Toyota Alex, tras sacar casi un minuto a sus escoltas Amilkar Servín (Honda) y César Cruz (Peugeot), este último líder en la RC4.

Hoy, seis pruebas especiales cierran el rally, arrancando con Yacare’i–4 Bocas de 11,67 kilómetros, a las 8:58. Esta segunda etapa contempla 75,04 kilómetros de pruebas especiales y 167,04 de enlaces.

Dejanos tu comentario