• POR CRISTHIAN TINDEL.

La quinta fecha del Petrobras Nacio­nal de Rally arrancó oficialmente ayer con las verificaciones técnicas, el shakedown y una fantás­tica largada simbólica en la ciudad de Caaguazú, que convocó a gran cantidad de seguidores del deporte motor de nuestro país, que disfrutó así del mejor par­que motor del continente. Los pilotos prometieron anoche acelerar a fondo hoy salen en busca de la victo­ria en un trazado bastante complejo, que pondrá en prueba el manejo de cada uno de ellos en los caminos muy impredecibles.

Con cuarenta y dos máqui­nas en su grilla de par­tida, el Petrobras Rally de Caaguazú es la principal atracción motor entre hoy y mañana, con sus activi­dades ya en marcha desde ayer y que se irán exten­diendo hasta mañana con el cierre de la competencia, que marcará a la vez el ini­cio del camino a la final de temporada.

Anoche, mucha gente se dio cita en la plaza Liber­tad de Caaguazú, en tanto que en la previa en horas de la tarde, el shakedown en la zona de Pastoreo, dio el primer pantallazo sobre los caminos de esta cita que presenta un 90 por ciento de recorrido inédito. Para esta primera etapa de hoy se tendrán cinco tramos cro­nometrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La transmisión de la carrera se podrá seguir en directo por canal GEN/Nación Media, junto a todo el equipo de “Coche a la Vista”, que desde las 14:00 estará en vivo desde el autódromo de Campo 9, con el último tramo del día.

Dejanos tu comentario