En reconocimiento a su extraordinaria carrera deportiva y su inigualable don de gente, la basquetbolista paraguaya Paola Ferrari fue nombrada “Amiga de Unicef”. La ceremonia tuvo lugar en el SND Arena, donde la atleta recibió su nombramiento por parte de Rafael Obregón, representante de Unicef en Paraguay.
Del acto participaron el ministro de Deportes, Diego Galeano; Menchi Barriocanal, embajadora de Buena Voluntad de Unicef Paraguay; Justo Villar, director deportivo de la APF, y Santiago Ochipinti, titular de la Confederación Paraguaya de Basquetbol. Emocionada por el nombramiento, Paola manifestó: “Soy bendecida porque pude tener resultados deportivos, pero lo más importante es haber construido muchas amistades alrededor del mundo, y que me conozcan como la ‘Pao’ paraguaya es lo que me llena de orgullo. Sin duda el deporte y la amistad han sido los pilares fundamentales en mi vida”.
Este nombramiento compromete a Paola a brindar su apoyo a los derechos de la niñez y la adolescencia, mediante actividades que inspiren a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a impulsar acciones para hacer del mundo un lugar mejor y garantizar que se respeten sus derechos”.