San José no dio chances de remontar a Olimpia Kings en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol masculino, donde con tres triunfos consecutivos celebró como flamante tricampeón después de sus títulos logrados en el 2019 y 2021, en el 2020 no se jugó por la pandemia.
Olimpia llegó a este duelo agobiado por sus dos derrotas anteriores, por 70-69 el primero y 75-73 el segundo, donde su única opción era ganar para ponerse a tiro de empate. Pero San José con su hinchada colmando las graderías del estadio León Condou y con el respaldo de sus dos ajustados triunfos, terminó ganando de nuevo de manera ajustada por 73 a 72, y sumó así su 13ª corona.
Con esta nueva consagración, el elenco santo igualó a Libertad en el segundo lugar de los más ganadores del básquetbol paraguayo con un total de 13 triunfos cada uno, mientras Olimpia sigue en primer lugar con 34.
San José es flamante campeón con Carlos Vallejos, Ramón Sánchez, Bruno Zanotti, Franco Benítez, Fernando Dose, Vincenzo Ochipinti, Sebastián Picton, Gustavo Torres y Alen Juárez, con Daniel Cano como entrenador.