Los tradicionales riva­les Olimpia y Cerro Porteño disputan hoy el primer compromiso de la gran finalísima por el título Absoluto de la Liga Pre­mium de Futsal-FIFA 2022, en la Secretaría Nacional de Deportes.

Los azulgranas acceden a esta instancia como campeo­nes del Apertura, título con­seguido en junio de este año en el SND Arena con triunfo sobre Villa Hayes por 5-2. Los goleadores azulgranas fue­ron Jorge Espinoza y Pedro Pascottini, con dos goles cada uno, y un tanto de Alan Rojas, mientras que para los chaqueños descontaron Julio Ayala y Óscar Martínez. Por su parte, Olimpia lo hace como flamante campeón invicto del Clausura y tras cortar la racha de los azul­granas con su primer título de la Liga.

En la ocasión, el franjeado aplastó a Cerro en la final celebrada en el polidepor­tivo de la Gobernación de Alto Paraná, con un con­tundente 6-0. Para el Decano anotaron Juan Gómez Salas, Alex López, Hugo Urquiza, Richard Rejala (2) y Damián Mareco. Para estos dos par­tidos por la finalísima, Olim­pia sufrirá muy sensibles bajas, ya que el entrenador Manuel Aquino no podrá contar con sus figuras Juan Gómez Salas, Hugo Martí­nez y Richard Rejala, quienes debían viajar esta semana a sus respectivos clubes de Europa. El compromiso de esta noche tendrá al Decano como local, mientras que en el juego revancha del próximo sábado los azul­granas serán los anfitrio­nes, ambos compromisos serán transmitidos en vivo y en directo por Tigo Sports.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario