Una apasionante sexta fecha del Campeo­nato Nacional de Karting se celebró en el kar­tódromo Ñu Guazú de Luque, con la lluvia como invitado inesperado, que adicionó un condimento muy especial a esta jornada.

Los mejores de esta sexta fecha fueron: en la catego­ría Semilleros, Ignacio Was­mosy; en Micro Max, Iván Benítez Bejarano; en Fór­mula Mundial, Gabor de Barath.

Mientras que en la F4 el gana­dor indiscutible fue Hugo Eli­zeche; en Rotax Junior, Max Giovanni Venzano y en la Rotax Senior Max, Fernando Saúl González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una lucha muy especial se entabló en la categoría Rotax Senior Max, la más rápida del certamen y que se corrió con 7 pilotos, donde ya cuando era inminente el triunfo de Franz Escher (14), quien tras salir desde la pole y pasar por las dos primeras series era dueño y señor de la compe­tencia, todo cambió en la serie final.

En esta instancia y con la pista mucho más seca, la lucha por la punta se volvió encarnizada, con Ale Sama­niego (46) metiéndose en el pelotón de adelante a pesar de correr lesionado luego de un accidente en las pruebas del viernes.

Esta lucha generó un toque entre Escher y Samaniego, que dejó en una situación muy complicada a ambos, muy bien aprovechada por Fernando Saúl González (7), que encontró abierto el camino a la punta.

Fernando asumió con fuerza el liderazgo y se llevó una victo­ria soñada por delante de Víc­tor Chanoski (37), que cerró en segundo lugar; Alejandro Samaniego (46) fue tercero;

Marcelo Fleitas (111), cuarto; Ignacio Canillas (17), quinto; Frank Escher (14), sexto y Enzo Mayor (87), séptimo.­

Dejanos tu comentario