Cumplidas siete fechas del Campeonato Regional Europeo, el piloto paraguayo Joshua Duerksen visitó los estudios del canal GEN/Nación Media para hablar de su momento actual como piloto de Arden Motorsport y lo que se viene para el resto de temporada. El corredor guaraní contó que ya está ansioso con su primer podio: “Yo sigo trabajando para poder alcanzar ese querido podio, que ya quiero conseguir este año, estoy ansioso. Desde la carrera uno estoy esperando”, confesó.

Joshua se enfocó igualmente en lo que fue su estreno oficial en el mítico circuito belga de Spa Francorchamps: “Increíble la experiencia de poder manejar ahí, fue mi primera vez, no tenemos tanto tiempo para adaptarnos, todo debe ser muy rápido, entrar ya con una preparación bien fuerte, entrar en caliente, digamos, ya tengo que saber por dónde ir, cómo manejar y cómo se va a sentir el auto”.

En otro momento, habló de la relación muy especial con sus compañeros de equipo, el brasileño Eduardo Barrichello y el mexicano Noel León: “Es una cosa que nosotros los pilotos sabemos hacer muy bien, diferenciar lo que pasa en pista con lo que pasa afuera. Afuera somos amigos, todo bien, pero cuando llega la hora de correr, de trabajar, no es que seamos muy amigos, cada uno hace su carrera”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al mayor desafío que acarrea esta categoría, señaló: “Lo más difícil yo creo que es el tema de aprovechar bien el neumático, porque en la F3 la degradación de las cubiertas es muy alta”.

Duerksen quedó sexto en Ímola, décimo en Monza y suma 9 puntos para ubicarse 17 en la clasificación general.

Dejanos tu comentario