En la cuarta ronda de la Olimpiada que se desarrolla en Chennai, India, los varo­nes paraguayos derrotaron a Japón por 3 a 1 y las damas a Austria por 2,5 a 1,5. En el equipo absoluto ganaron Axel Bachmann en el pri­mer tablero y José Cubas en el tercero, mientras que Neu­ris Delgado y Paulo Jodor­covsky hicieron tablas.

El andar del equipo es impre­sionante, ganó 6 puntos de 8 posibles y la única derrota fue ante el preclasificado uno del torneo, Estados Unidos y por la mínima diferencia. Individualmente suma 10 victorias, 5 tablas y una sola derrota en 16 partidas dis­putadas. Paraguay marcha en la clasificación 28 y hoy enfrenta a Georgia ubicado en el puesto 26 y con 2.580 puntos elo de promedio.

Las niñas doblegaron a un muy fuerte equipo austriaco, merced a una victoria de Gaby Vargas en el primer tablero por incomparecencia de su rival y de Renata Meye­regger en el cuarto tablero. Helen Montiel perdió en el cuarto tablero y tablas de Dalila Pérez tras 5 horas y media de lucha le dieron a su equipo el triunfo definitivo. Renata, con 14 años, es la revelación habiendo ganado sus dos partidas a rivales de superior elo. El equipo suma 6 unidades, se ubica en el puesto 46 y mide a Estonia, preclasificada 30° y con un promedio de elo de 2.215.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario