“Fue una gran responsabilidad defender a la Albirroja en la Copa América femenina en Colombia, pero diría más, una hermosa responsabilidad”, destacó Alicia Bobadilla, arquera de la selección que buscará su pasaporte a un Mundial de mayores en un torneo a celebrarse en Nueva Zelanda en febrero venidero.
Elegida como la mejor arquera de la Copa, Alicia dijo a La Nación: “El encierro y la preparación que tuvimos dieron sus efectos positivos, pero ya en el último partido nos pasó la factura el desgaste que hicimos frente a Brasil. Sabemos que dimos todo, pero no alcanzó para llegar al Mundial en forma directa. Nosotras sabemos que podemos y vamos a buscar ese objetivo en el torneo en febrero, donde no será fácil tampoco”, reconoció.
Alicia fue consultada sobre la protesta cuando se cantó el Himno Nacional antes del juego frente a Brasil. “Fue una protesta contra un sector de la prensa y del público que no creyó en nosotras, no fue nada contra otras personas”, reconoció. Paraguay jugará ante Italia próximamente un amistoso y en diciembre comenzará la preparación para el siguiente paso, que es buscar un cupo para el Mundial.