La selección femenina mayor de Paraguay ajusta los últimos detalles para el crucial par­tido semifinal de mañana (20:00) ante Brasil, en el marco de la Conmebol Copa América de Colombia.

La Albirroja mayor busca el paso a la final y el cupo al Mundial del año entrante, a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda. Un objetivo se alcanzó con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 tras el apretado triunfo (2-1) sobre Ecuador, en el marco de la última fecha del Grupo A.

El desafío de mañana en la ciudad de Bucaramanga es tan importante como com­plicado, por la envergadura de un rival como Brasil, que defiende su corona de cam­peón defensor, pelea por repetir el cetro y también quiere asegurarse su presencia en la siguiente cita mundialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido de mañana se podrá seguir en vivo y en directo por el canal GEN/Nación Media. Andrés Rolón estará en los relatos, acompañado en los comentarios por Marlene Torres y Gabriela Zelaya.

En la otra llave semifinal se cruzan hoy desde las 20:00, igualmente en la ciudad de Bucaramanga, las seleccio­nes de Colombia y Argentina, primera del Grupo A y segunda del Grupo B, respectivamente.

Antonio Carlos Bona, asis­tente técnico de la Albi­rroja, valoró al plantel para­guayo, que con sacrificio, garra, corazón y buen fút­bol pudo ubicarse entre los mejores del torneo.

“Crecimos mucho, se debe al buen trabajo. Tenemos un grupo con muchas cuali­dades, son chicas que tuvie­ron un progreso”, señaló.

Por su parte, la delantera Lice Chamorro, quien marcó el segundo gol y de la victoria 2-1 sobre Ecuador en el último compromiso, destacó a sus compañeras, que en cada partido se entregaron a full para ir avanzando en pos de los grandes objetivos.

“Nuestro equipo confía en el trabajo y eso se ve reflejado en el campo de juego”, aseguró Chamorro.

Dejanos tu comentario